INDH
Agencia Uno
Comparte

Durante esta semana, el Instituto Nacional de Derechos Humanos, repartición de la Región de la Araucanía, informó que hubo inconsistencia en el relato de una persona que recibía pensión de gracia tras haberse supuestamente violado sus derechos durante el estallido social del 2019. 

En ese sentido, desde la institución retiraron su querella y posteriormente, oficiaron al Ministerio Público para que investigue y determine las responsabilidades correspondientes. 

Al momento en que INDH acogió esta querella, la persona habría recibido pensión de gracia, por lo que se busca que se le revoque este beneficio, al supuestamente ser falso su relato. 

En tanto, informaron que las lesiones que habría presentado el individuo se trataban de un accidente de tránsito “a un accidente de tránsito que ocurrió días antes de la denuncia presentada, tal como lo acreditó en una entrevista realizada a nuestros funcionarios el 21 de marzo de 2024 (…) Esta transgresión a la fe pública, y que también vulnera la buena fe”.

A raíz de ello, le solicitaron al Ministerio del Interior que “que se adopten las medidas que estime pertinentes”.

Últimas Noticias