CDE / Agencia Uno
CDE / Agencia Uno
Comparte

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) informó que retiraron una querella por violación a los DD.HH a supuesta víctima del estallido social, quien habría falseado su testimonio para recibir la pensión de gracia. Tras la decisión del organismo, La Moneda anunció acciones legales.

Luego de darse a conocer la noticia, el Gobierno anunció que, “dada la gravedad de los hechos expuestos por el INDH, el Presidente de la República solicitó todos los antecedentes para reevaluar inmediatamente la pensión de gracia“.

Gobierno anuncia querella

La Moneda informó, además, que “solicitará al Consejo de Defensa del Estado evaluar las acciones que en este caso correspondan siendo éstas, al menos, la precedencia de presentar una querella por el delito sancionado en el artículo 470 N°8 del Código Penal, esto es, obstenciones fraudulentas de prestaciones del Estado“.

“Asimismo, el gobierno solicitará evaluar las acciones necesarias para obtener la restitución de los pagos“, informó el ejecutivo por medio de un comunicado de prensa.

Últimas Noticias