Captura Agricultura TV.
Comparte

Natalia Piergentili, vicepresidenta del Partido por la Democracia (PPD), abordó los desafíos del Gobierno y los principales temas de contingencia que marcaron la semana.

En La Entrevista de Alejandro de la Carrera de Agricultura, Piergentili evitó evaluar el desempeño de la actual administración indicando que “sería complejo, ya que el programa estaba anclado al proceso constitucional, la verdad ha sido poco”.

“Si lo avalúo en virtud de las prioridades ciudadanas, yo diría que está a tono. Un Gobierno donde la seguridad no partió siendo una prioridad, pero sí una prioridad de los ciudadanos, lo tomó. Si uno lo pone en una pauta, un tema que la ciudadanía te pone en frente y tú lo abordas, eso es meritorio”, explicó la vicepresidenta del PPD.

“Venimos de un momento económico complejo y ahora se están viendo algunos esfuerzos que ha hecho el Gobierno tanto el Banco Central como ente autónomo”, agregó.

“Ahora, si tuviera que evaluar desde el relato, de cómo yo comunico, creo que ha tenido muchos vaivenes, ha sido deficitario. Yo creo que tanto en la vida como en la política tú puedes tener giros, es deseable que los tengas, el punto es que seas capaz de explicar y socializar las razones de ese cambio”, comentó.

“Por ejemplo, mesa de seguridad cuando se hizo los indultos. Esto es lo mismo cuando uno le dice a un hijo ‘tú no tienes que tomar’, pero en cada reunión los papás están tomando, claramente lo que uno hace es más pedagógico de lo que uno dice. La coherencia es algo que hay que cultivar y cuidar, y ahí no hubo mucha coherencia“, expresó.

Da pena ver en lo que se ha convertido Venezuela

Sobre la situación de Venezuela, la vicepresidenta del PPD indicó que “no nos olvidemos que Chávez llegó cuando los partidos tradicionales empezaron a guatear (sic) y llegó este salvador de la patria, un populista. Acá en Chile tenemos a somo de ese tipo de personalidades”.

“Es importante volver a eso. Si nosotros seguimos denostando la política es que terminemos en regímenes como Nicolas Maduro. Lamentablemente, yo veo que lo que partió como un gobierno populista(…) hoy día es una dictadura”, agregó.

“No hay elecciones libres, las instituciones no funciona respecto a dar garantías. Quién quiera desconocer eso, yo no sé qué entiende por democracia. Venezuela era una perla en el contexto americano. Da pena ver en lo que se ha convertido Venezuela, porque nunca fue un país precario“, comentó.

Finalmente, Natalia Piergentili se refirió a: “Tú escuchas a gentes como Franco Parisi, que dice ‘yo no vengo de la política y yo estoy de acuerdo con lo que quiere la gente’. La gente quiere seguir teniendo retiros. ¿Es eso responsable para el país? yo creo que no. Toda esa charlatanería son los populismos”.

Revisa la entrevista completa a continuación:

Últimas Noticias