Sergio Muñoz
18 DE MARZO DEL 2024 / SANTIAGO Exdirector de la Policía de Investigaciones (PDI), Sergio Muñoz llega hasta la Fiscalía Oriente a entregar declaraciones voluntarias. FOTO: VICTOR HUENANTE/ AGENCIAUNO
Comparte

Juan Carlos Manríquez, abogado del exdirector de la PDI, Sergio Muñoz, confirmó que no apelarán a la prisión preventiva decretada por el Cuarto Juzgado de Garantía, esto en el marco de las investigaciones del Caso Audios.

En ese sentido, el abogado confirmó en Estado Nacional que la “instrucción que tengo de mi cliente, el señor Muñoz, es no gastar ningún minuto de energía en hacer perder tiempo a los tribunales, a la Fiscalía, a los órganos auxiliares de esta administración, en nada que no diga relación con el esclarecimiento directo, pronto y franco de estos hechos como a mí me lo pidieron”. 

No vamos a gastar tiempo en revisiones de medidas cautelares por ahora. Vamos a pedir reiteradamente que la Fiscalía haga todas las diligencias que señaló e insinuó en la audiencia del martes pasado lo más pronto posible”, afirmó.

Nosotros vamos a seguir colaborando y reitero que la instrucción y la disposición del señor Muñoz es ir de frente, asumiendo lo que tiene que asumir, pero de ninguna manera asumir responsabilidades ajenas ni tampoco ‘sacrificarse por otros”, remarcó.

Lo que él va a hacer es preocuparse exclusivamente de su situación y, por tanto, nuestra posición frente al proceso es ir de frente, colaborando, pidiendo la mayor velocidad, porque creemos que la ciudadanía y Chile necesitan saber exactamente qué paso, cómo pasó y por qué pasó”, declaró.

De esta forma, el abogado confirmó que Muñoz “se va a mantener en prisión preventiva. Además, porque creemos que es la mejor manera de asegurar e ir disolviendo aquellos gérmenes de sospecha o conjeturas de que se puede obstaculizar esta investigación, que se puede inducir a otras personas, que se pueden hacer desaparecer documentos. Queremos que la Fiscalía y todos los órganos trabajen con absoluta tranquilidad, pero con la total velocidad que merece una causa donde hay una persona presa”. 

Últimas Noticias