Rodolfo Carter - Municipalidad de La Florida
Rodolfo Carter - Municipalidad de La Florida
Comparte

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, criticó al Ejecutivo, luego de revelarse el contenido de un informe reservado de la Subsecretaria de Prevención del Delito que constata un déficit de un 45% de dotación de Carabineros en La Florida.

Al respecto, el edil de la comuna metropolitana, expresó su descontento sobre la ausencia de funcionarios policiales, a pesar de que la sensación de inseguridad crece mes a mes en el Gran Santiago.

Bajo ese contexto, Carter señaló que “resulta preocupante que el Gobierno no nos comunique estos datos a los alcaldes. Independiente a las diferencias políticas que uno pueda tener, la seguridad pública es una sola, y esta información tan importante tendría que haberse compartido en su debido tiempo”.

“Estamos evaluando qué acción seguiremos como municipio, pero resulta inaceptable que el Gobierno no transparente estos datos”, enfatizó el jefe comunal de La Florida.

Según lo que relata Rodolfo Carter, desde hace años han solicitado la información e incluso se ha recurrido a la Ley de Transparencia. Sin embargo, las cifras se han mantenido en reserva hasta el día de hoy.

Asimismo, estas declaraciones las entregó el alcalde en medio de un control vehicular y en el eje de Avenida Vicuña Mackenna, en las inmediaciones de la estación de Metro Mirador y el centro comercial Mall Florida Center.

Este operativo es parte del Plan Marzo de La Florida que considera un despliegue a diario de 150 funcionarios municipales; 50 camionetas, 30 motos, cinco drones y 3 torres de iluminación, en 15 check points matinales y nocturnos en diversos ejes viales, y con el apoyo de la Central de Cámaras con monitoreo en más de 80 puntos de la comuna.

Durante marzo se realizaron más de 6 mil fiscalizaciones, se retiró de circulación 22 vehículos y se han cursado 300 infracciones.

Últimas Noticias