Carabineros Osorno - Captura de pantalla
Carabineros Osorno - Captura de pantalla
Comparte

Carabineros de la Sección OS-9 “Los Lagos” detuvo a tres personas por su vinculación a un delito de secuestro, tortura y tráfico de drogas que aconteció en la ciudad de Osorno.

Al respecto, el prefecto de Osorno, coronel Miguel Ángel Valenzuela, informó que los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado 3 de marzo, luego de que un grupo de sujetos irrumpió por la fuerza en la vivienda de la víctima en busca de droga y diversas especies.

En ese inmueble, los antisociales involucrados, amarraron los brazos de su víctima con cinta adhesiva, para luego propinarle varios cortes en distintas partes del cuerpo con un arma blanca y taparle la boca, para evitar que pidiera auxilio.

Al no obtener respuestas, los involucrados trasladaron a la víctima a otro lugar, para seguir torturándolo.

Por su parte, dejaron en libertad a la víctima para recién en horas de la mañana, bajo amenaza y con distintas lesiones en su cuerpo.

Bajo ese contexto, la investigación la asumió el Ministerio Público, que instruyó el trabajo de la unidad especializada del OS-9 de Carabineros para concluir recavar la información pertinente de estos delitos.

Luego de distintas diligencias investigativas en conjunto con la Fiscalía Local de Osorno, el personal policial logró ubicar y detener a tres implicados en el delito, incautando una serie de especies vinculadas al ilícito, tales como cuchillos y un celular.

Los detenidos son dos mujeres y un hombre, todos de nacionalidad chilena, de entre 19 a 36 años y con antecedentes penales por diversos delitos.

Por instrucciones del fiscal a cargo del caso, los sospechosos pasaron audiencia de control de detención por los delitos de secuestro, extorsión, torturas, tráfico de drogas y lesiones, quedando en prisión preventiva.

Además, se fijó un plazo de investigación de 90 días para la recaudación de evidencia.

Últimas Noticias