Detención Carabineros / Agencia Uno - Referencial
Detención Carabineros / Agencia Uno - Referencial
Comparte

Durante la madrugada de este miércoles, Carabineros logró la detención de cuatro antisociales por los delitos de robo con intimidación y falsificación de instrumento público.

El hecho se produjo gracias al permanente despliegue operativo de los funcionarios y presencia en terreno, en donde, tras un seguimiento, Carabineros detuvo a este grupo de sujetos que perpetraron un violento robo con intimidación en la comuna de Peñalolén.

Asimismo, los involucrados se desplazaban en un automóvil cuya revisión técnica estaba adulterada.

Concretamente, en la intersección de Los Presidentes con Américo Vespucio Carabineros de la Prefectura Santiago Oriente, mientras desarrollaban patrullajes preventivos para reforzar la seguridad de la comunidad, advirtieron la presencia de un vehículo con cuatro ocupantes en su interior, quienes al ver la presencia policial huyen del lugar.

En ese contexto se inicia un seguimiento controlado por la comuna de Peñalolén, la cual finalizó en la intersección de Grecia con José Pedro Alessandri, comuna de Ñuñoa.

Gracias a la congestión vehicular que se registró en el sector y al importante despliegue llevando adelante se pudo lograr la detención de los individuos.

Al respecto, los funcionarios uniformados trasladaron a los malhechores a la Subcomisaría Peñalolén.

Antecedentes entregados por Carabineros

Por su parte, Carabineros informó que durante el seguimiento los detenidos botaron dos teléfonos celulares, los cuales fueron recuperados por los policías uniformados.

Mientras eran levantados por personal policial, uno de ellos recibió un llamado, siendo contestado por los funcionarios.

Esta acción permitió establecer que dicho dispositivo lo robaron recientemente mediante la intimidación por sujetos de similares características y movilizados en un vehículo idéntico.

En ese marco también se pudo verificar que los documentos del vehículo, específicamente la revisión técnica, no coincide con el código indicado.

Los sujetos aprehendidos corresponden a tres adultos (22, 23 y 29 años respectivamente) y un adolescente (16 años).

Todos registran antecedentes previos y serán puestos a disposición de la justicia.

Últimas Noticias