OS-7 Araucanía
OS-7 Araucanía
Comparte

Carabineros de La Araucanía detuvo a 147 infractores de ley por diversos delitos, en un operativo extraordinario enfocado en aumentar la seguridad en la Región.

Asimismo, Carabineros realizó 4.530 controles tanto de identidad como vehiculares, fiscalizando además locales comerciales, la ley de alcoholes y cursando 270 infracciones al tránsito. Cabe destacar que el 51% (75) de los detenidos corresponde por mantener órdenes de detención vigentes, mientras que el 49% (72) de los detenidos fue en situación de flagrancia, es decir, mientras cometían un delito.

Es en este contexto, que el OS-7 Araucanía logró la desarticulación de una banda criminal dedicada al tráfico de drogas en un barrio residencial del sector norte de Temuco compuesta por 4 sujetos colombianos que se encontraban en situación irregular en el país, incautándoles desde un domicilio que compartían 2 kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza y 920 gramos de marihuana elaborada y lista para su comercialización.

Carabineros de Chile

Detalles del operativo realizado por Carabineros

El General Manuel Cifuentes, Jefe de la Zona de Carabineros “Araucanía”, enfatizó en que fue un operativo exitoso en vísperas de “fechas emblemáticas” y considerando el fin de semana largo por el festivo de Semana Santa.

“A nivel regional se desarrolló un servicio extraordinario que nosotros generalmente implementamos antes de fechas emblemáticas, el que permitió adoptar una serie de procedimientos que terminaron en definitiva con 147 personas detenidas en toda la región. En la dinámica de este servicio es cuando la sección OS-7, en el marco de la observación y de la constante búsqueda de información, estableció la presencia de sujetos de nacionalidad extranjera, en situación irregular en nuestro país y que estaban comercializando drogas en la vía pública”, señaló el General Cifuentes.

La máxima autoridad de Carabineros en La Araucanía, agregó además que “se logró incautar poco más de tres kilos de drogas entre cocaína y marihuana elaborada, avaluada en aproximadamente 48 millones de pesos además de todos los elementos necesarios para la perpetuación de este tipo de delitos como pesas o teléfonos celulares que generalmente se ubican o se emplean para los efectos de efectuar contactos previos con eventuales compradores”.

Últimas Noticias