Nuevo homicidio en Estación Central
Agencia Uno - Referencial.
Comparte

La Policía de Investigaciones (PDI) comunicó este jueves que instruyó un sumario administrativo por la muerte de una mujer en la comuna de La Granja, Región Metropolitana, tras ser atropellada por un vehículo institucional.

Según lo informado por la PDI, durante la noche del miércoles el personal de la Brigada de Homicidios Sur circulaba por la Avenida Santa Rosa, en medio de un procedimiento policial, cuando el automóvil de la institución impactó violentamente a la mujer.

“Este (accidente de tránsito) ocurrió mientras el vehículo policial se desplazaba por Avenida Santa Rosa, en diligencias propias de su especialidad, con la baliza encendida, momentos en que impactó a una peatón que habría pasado por un cruce no habilitado en la mencionada arteria”, señaló la institución mediante un comunicado.

“Tras el impacto que afectó a una mujer, el personal se detuvo para prestarle asistencia y solicitar una ambulancia, la que posteriormente la trasladó al Hospital Padre Hurtado, donde por la gravedad de las lesiones, lamentablemente, falleció“, detalló la PDI.

Asimismo, en el escrito indicaron que producto del accidente “se generaron disturbios por parte de civiles que se encontraban en el lugar, por lo que el personal institucional debió hacer uso de armamento disuasivo no letal“.

Finalmente, los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público y la Fiscalía Regional Metropolitana Sur dispuso que Carabineros adopte el procedimiento.

“En paralelo, la PDI instruirá un sumario administrativo para esclarecer las circunstancias en las que se produjeron los hechos“, concluye el comunicado.

PDI instruye sumario por muerte de mujer tras ser atropellada por vehículo institucional en La Granja.
Policía de Investigaciones (PDI) – Agencia Uno.

Últimas Noticias