Agencia Uno.
Comparte

Luis Astudillo, alcalde de Pedro Aguirre Cerda, respaldó la medida tomada en el Mercado de Lo Valledor, donde desde el 1 de abril solo se permitirá el ingreso a personas con “cédula nacional de identidad” vigente.

Según indicó la administración del recinto por medio de un comunicado, desde las 22:00 horas del día mencionado “solo se permitirá el acceso peatonal al mercado para el público en general a través de las puertas 2, 11, 14 y A1”.

No se permitirá el acceso de personas indocumentadas o en situación migratoria irregular”, agregan.

Este nuevo requerimiento fue respaldado por el edil de la comuna, quien manifestó en conversación con Emol: “Toda medida que apunte a mejorar la situación, esta crisis de seguridad que tenemos actualmente, que estamos enfrentando, para mí es algo positivo”.

“Creo que las personas que habitan, que residen en nuestro país, tienen que tener su documentación al día para evitar que lleguen personas que, a través de la migración ilegal, entren a nuestro territorio para cometer delitos”, indicó el alcalde al citado medio.

Junto a lo anterior, destacó que con este proceso se lograría tener un mayor control de acceso al recinto, donde se manejan grandes cantidades de dinero.

“A mí me parece que es una medida inteligente (…) Me parece relevante que haya un control en un lugar donde se maneja mucho dinero en efectivo por distintas razones que saben los propios agricultores y las personas que después revenden esta mercadería”.

El mercado Lo Valledor tiene que ser considerado infraestructura crítica, porque hemos visto que ocurren delitos alrededor y esto no es un problema solamente en La Vega, ocurre en todos los sitios donde hay comercio y donde hay gran aglomeración de personas”, expresó el edil al citado medio.

Últimas Noticias