Fiscalía Nacional
Comparte

El fiscal Nacional, Ángel Valencia, nombró a al abogado Aquiles Cubillos Cubillos como nuevo fiscal regional de O’Higgins, sucediendo en el cargo al persecutor Emiliano Arias.

Cubillos asumirá sus funciones el próximo 25 de mayo por los próximos ocho años. El abogado se desempeñaba como director Ejecutivo de la Fiscalía Regional de Aysén al momento de su designación.

Dentro de las propuestas para la Fiscalía Regional de O’Higgins, se destaca el uso de la inteligencia artificial en las investigaciones, además de la implementación de medidas para mejorar la participación de víctimas y testigos de causas judiciales.

Aquiles Cubillos, nuevo fiscal regional de O’Higgins

Aquiles Cubillos Cubillos ingresó el 2003 al Ministerio Público, ejerciendo como fiscal adjunto de San Vicente de Tagua-Tagua. Más tarde fue jefe de la fiscalía local en la misma comuna.

Posteriormente, tras un periodo retirado del Ministerio Público, volvió a ser persecutor en la Fiscalía Regional de Aysén, en donde ocupó diversos cargos antes de convertirse en el director Ejecutivo Regional en 2021.

Cubillos es abogado de la Universidad de Chile y posee un Magíster en Derecho Público de la misma casa de estudios. También cuenta con un Diplomado de Habilidades Directivas de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Últimas Noticias