Delegada Constanza Martínez
Agencia Uno
Comparte

La delegada de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, calificó como un “incidente gravísimo” lo ocurrido esta mañana en el mercado Lo Valledor, donde una mujer que estaba siendo retenida arrebató el arma al guardia privado que la estaba sujetando.

Sobre lo ocurrido, la autoridad apuntó que “esto se trató, en un principio, de una falla de la seguridad privada del lugar”.

En esa línea, Martínez indicó que “voy a ser bien insistente en esto, lo hemos dicho en otras ocasiones: son las policías quienes están más preparadas para abordar estas problemáticas. Por eso mismo, durante las jornadas del día de hoy se van a establecer una reunión de trabajo entre el Gobierno y el sector de Lo Valledor, que está planificada con anterioridad para poder revisar este y otros procedimientos”.

Carabineros en Lo Valledor

La delegada regional relató que, tras hablar con Carabineros, lo sucedido se debió a “la baja capacidad de inmovilizar a esta persona, que es parte de un procedimiento, pero quiero insistir que la investigación administrativa de lo que falla en el procedimiento, se ve que hay una falla evidente. Lo que se tiene que reforzar en términos de protocolos va a estar pudiendo ser revisado por el OS10 de Carabineros, que es la entidad que tiene que hacer esta información. Pero, en principio, no hay una buena inmovilización de esta persona y también el arma está muy a exposición del público en general“.

Últimas Noticias