PDI
Cedida - PDI Arica
Comparte

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural Arica, detuvieron a dos imputados, un hombre de nacionalidad boliviana y una mujer chilena, por el delito de tráfico de residuos peligrosos.

La situación se dio luego de encontrar en su poder más de 22 toneladas de baterías en desuso.

“Se pudo corroborar que en el patio de este domicilio se encontraban dos camiones cargados con baterías de arranque de distintos vehículos motorizados, como automóviles, motocicletas y camiones. La incautación de estas especies tiene un avalúo valorado en 5 millones (de pesos), sin embargo, su destino final era Bolivia, donde son comercializadas cada camión en alrededor de 15 millones de pesos”, comentó la subprefecta Marisa Cossio, jefa de la Bidema de la PDI Arica.

Por su parte, el delegado presidencial regional de Arica y Parinacota, Ricardo Sanzana, explicó además que “(las) baterías de vehículos se encontraban cargadas para ser trasladadas fuera del país y esto, en atención a la infracción que se comete en contra de la ley que sanciona los residuos peligrosos, es que se adoptó el procedimiento policial“.

Por instrucción del Ministerio Público, los sujetos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención.

Últimas Noticias