El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago dejó en arresto domiciliario a Alberto Sauer y Darío Cuadra en la primera ronda de formalización del caso Factop.
Agencia Uno.
Comparte

Durante la tarde de este lunes finalizó la primera jornada de formalización en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago en contra de los imputados por en el Caso Factop, a quienes se les imputan delitos tributarios, estafa, infracción a ley de mercado de valores y lavado de activos.

En la audiencia de formalización se decretó arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional para Alberto Sauer, padre de los hermanos Daniel y Ariel, quienes continúan detenidos.

La mencionada medida cautelar también fue aplicada para el abogado Darío Cuadra.

Mientras que para el resto de los imputados en el denominado Caso Factop piden la prisión preventiva, pero esta medida cautelar se definirá mañana martes 9 de abril a las 14:30 horas, cuando inicie la segunda jornada de formalización.

Fue la Fiscalía Metropolitana Oriente que procedió a la detención de los seis implicados en esta causa: Daniel Sauer Adlerstein, Ariel Sauer Adlerstein, Alberto Sauer Rosenwasser, Rodrigo Topelberg Kleinkopf, Darío Cuadra Junes y Luis Flores Cuevas.

Fiscalía por caso Factop

El fiscal Juan Pablo Araya explicó que las medidas que decretó el tribunal para Alberto Sauer y Darío Cuadra responde a que “están involucrados en menos hechos que los otros imputados, del total de nueve”.

Además, dijo que “se consideró la edad de Alberto Sauer” y que para Cuadra, en particular, contemplaron “las tres declaraciones que ha prestado en Fiscalía en orden de colaborar en el esclarecimiento de los hechos”.

“Entendemos, por lo menos así se nos señaló en su momento, que él (Cuadra) va a seguir prestando declaraciones”, agregó.

Son nueve los delitos en total por los que están siendo formalizados los detenidos en esta causa, dijo el fiscal Araya, quien aseveró que hay “varios de ellos que tienen asignadas penas bastante elevadas”.

A lo anterior, precisó que “hay varios delitos que tienen asignada pena de crimen, esto es sobre cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, como hay varios delitos, se pueden aplicar reglas que van a ir subiendo en grado la pena”.

“Estamos en la primera parte de la audiencia. Hoy día se resolvió las cautelares de dos imputados, respecto de los cuales no se va a pedir prisión preventiva, esto continua mañana, por lo tanto, no voy a adelantar mayores antecedentes”, expresó desde tribunales.

Últimas Noticias