san Miguel Osorno
Agencia Uno / Referencial Credit: Agencia Uno.
Comparte

Este lunes la Fiscalía de La Araucanía confirmó la detención de cuatro individuos involucrados en el asesinato de dos agricultores en Collipulli, crimen registrado el año 2020.

Al respecto, el fiscal regional Roberto Garrido afirmó tener “varios antecedentes” que ubican a los detenidos en la escena del crimen donde Pedro Cabrera y Pablo Burges fallecieron tras ser baleados.

“Logramos reunir una serie de antecedentes, evidencia testimonial y peritajes que permitieron posicionar a varias personas en los homicidios, sostuvo.

“En ese contexto es que se solicitaron estas órdenes de entrada y registro, y de detención de las personas que estimamos involucrados hasta este momento”, afirmó.

De la misma manera, el fiscal detalló que en las residencias de estos detenidos se encontraron armas de fuego y droga.

Se trata de dos asesinatos registrados en Collipulli, el primero de estos en octubre de 2020 en el fundo “Agua Buena”, cuando delincuentes dispararon desde una camioneta a Pedro Cabrera.

El segundo homicidio ocurrió en noviembre del mismo año, y tuvo lugar en el domicilio de la segunda víctima, en el sector de Surco y Semilla. Según la investigación, los involucrados ingresaron a uno de los dormitorios y dispararon directamente al cuerpo del fallecido.

Últimas Noticias