PDI - Evidencia
PDI - Evidencia
Comparte

La Policía de Investigaciones (PDI) logró identificar y detener a una quincena de integrantes de una prolífica banda criminal que estaban vinculadas a más de 40 hechos delictuales cometidos en la Región de O’Higgins.

Tras un año de investigación entre el Ministerio Público y la Brigada de Investigación Criminal Santa Cruz y, con base en diferentes indagatorias del Laboratorio de Criminalística Central de la PDI, lograron esclarecer los delitos de estos delincuentes.

De acuerdo a lo informado por la PDI, los hechos investigados corresponden a 40 delitos de robo en lugar no habitado y 3 delitos de robo con Intimidación, que afectaron a empresas de la Región de O’Higgins, generando un perjuicio económico de más de $300 millones de pesos.

Conforme a lo informado, los imputados robaban, principalmente, a negocios y compañías que trabajan con productos agroquímicos y, durante la comisión de los delitos, se mostraban particularmente violentos con los guardias que trabajan en aquellas empresas, a quienes maniataban para perpetrar los ilícitos.

Los antecedentes que se recopiló en el transcurso de la investigación y se informó por los policías al fiscal de la causa, quien tramitó órdenes de entrada y registro para 17 inmuebles de las comunas de Pichidegua, San Vicente de Tagua-Tagua y Peumo, donde se encontró a 14 de los 16 imputados identificados por la PDI.

Durante el procedimiento, en el que participaron más de 80 detectives de las regiones del O’Higgins, El Maule y Metropolitana, se logró incautar especies asociadas a los delitos investigados, correspondientes a cinco pistolas de aire comprimido, tres rifles, un revolver a fogueo, cinco escopetas y casi 1.800 cartuchos de munición de diverso calibre.

De igual manera, la PDI informó que se incautó dos millones de pesos en efectivo, cuatro vehículos y dos kilos de cannabis procesada, cuyo avalúo alcanza $10 millones.

Últimas Noticias