Comparte

Asimismo, felicitó a Mayol y Sánchez.

A través de su cuenta en Facebook el diputado y ex dirigente estudiantil, Gabriel Boric, reconoció que no fue fácil como Movimiento Autonomista tener que salir a pedir firmas para Revolución Democrática, con la única finalidad de conseguir inscribir las primarias presidenciales legales ante el Servicio Electoral (SERVEL).

“En conjunto con muchas compañeras y compañeros que se sacaron la cresta estos días, logramos juntar las firmas necesarias para poder inscribir a Revolución Democrática con los y las militantes necesarios para tener primarias legales en el Frente Amplio”, comenzó diciendo.

En el párrafo siguiente reconoció que “Para nosotros en el Movimiento Autonomista no fue fácil. Significaba salir a las calles a pedirle a la gente que militara en un partido que no es el nuestro, en pos de un fin conjunto mayor. Lo discutimos harto pero logramos salir con una posición firme como organización y nos volcamos de lleno a pedir las firmas que necesitábamos”.

Pero eso no fue todo porque aseguró que “Para mí al menos estos días han sido de gran aprendizaje. Es bonito ver y ser parte cuando una organización política madura, y creo que así ha sido en este proceso. Porque nos pusimos a disposición de un fin mayor por sobre nuestra identidad particular, construimos confianzas más sólidas para el futuro intenso que se nos viene, y juntos con los compañeros de Izquierda Libertaria, Nva Democracia, y por cierto Revolución Democrática (que tuvieron la generosidad de poner su partido a disposición del Frente Amplio, y a toda su militancia en este trabajo) logramos el objetivo”.

A su vez felicitó “a Beatriz Sánchez y Alberto Mayol, que son quienes encarnarán este proceso”.

Finalmente, manifestó que desde aquí en adelante estarán debatiendo con la derecha en todo Chile con la esperanza intacta.

Últimas Noticias