Comparte

Informes de universidades estadounidenses sostiene que las preemergencias ambientales pueden afectar al sistema nervioso central y respiratorio.

Santiago vive este lunes su primera preemergencia ambiental del 2017 producto de los malos indices de contaminación que marcaron durante la noche del domingo diversos sectores de la capital.

Es por ello que las autoridades llamaron prevenir el tema medioambiental en todo Santiago con medidas como restricción a vehículos catalíticos, utilización de ejes ambientales para la locomoción colectiva y prohibir el uso de estufas a leña y la recomendación a no realizar actividad física.

Precisamente el tema de salud producto de dicha contaminación ambiental llevó a que se trajera a colación un estadio realizado hace algunas semanas por la Universidad de Washington en Estados Unidos, donde después de varias semanas de prueba se llegó a la conclusión de que dichas emergencias pueden generar trastornos de sueños.

Esto, porque según Martha Billings, líder de la investigación, aseguró que la contaminación ambiental afecta al sistema nervioso central, además de dañar las área del cerebro que se encargan de regular el ritmo de respiración y los patrones del sueño.

Tras analizar los casos de más de 1.800 personas, se llegó a la conclusión de que un 60% de las personas que viven en zonas de contaminación ambiental, son más propensas a tener este tipo de daño, afectando principalmente su calidad de sueño durante el día.

Últimas Noticias