Forensics investigators work at the entrance of the Manchester Arena, Britain May 23, 2017. REUTERS/Andrew Yates
Comparte

Chile no sería un objeto prioritario.

En conversación con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura la analista de Flacso, Paz Milet, profundizó en lo sucedido este lunes en Manchester tras el concierto de Ariana Grande, donde dos explosiones dejaron a más de 20 personas fallecidas. El atentado se lo adjudicó el Estado Islámico.

“Este es un atentando que de alguna manera responde a varios factores. No hay que olvidar que estos grupos buscan una amplia reivindicación, amplia llegada comunicacional, se produce en el contexto del concierto de una cantante muy joven que convoca a público de todas las edades – desde niños a preadolescentes- entonces va a tener una repercusión mediática muy fuerte”, indicó.

A su juicio es una acción contra Estados Unidos y el modelo neoliberal debido a que la cantante surge de la industria y que además, se registra a días de una elección. Por otra parte, recordó que Donald Trump inauguró un centro de monitoreo contra el Estado Islámico.

“En la práctica lo que supone este atentado como todos los grupos terroristas lo que buscan de alguna manera es sentar la base que a cualquiera le puede pasar”, afirmó.

Milet, considera que los esfuerzos se deberían enfocar en todos los conciertos que van a existir en Europa y en el propio Estados Unidos, de los artistas de ese país.

Con respecto a la presentación de Ariana Grande en Chile, manifestó que “grupos como el Estado Islámico no hay planteado a Chile como un objeto prioritario”.

Últimas Noticias