Comparte

Hay uno que alude a su agenda llena.

El 6 de junio el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, cumplirá seis meses en el cargo y con ello vienen una serie de evaluaciones de lo que ha sido su gestión. A juicio de algunos concejales el edil se encuentra en deuda en cuanto al diálogo, por lo que sostienen que no ha cumplido con la alcaldía ciudadana.

El concejal, Iván Vuskovic (PC), sostuvo a Emol que existe falta de voluntad para dialogar. “Se lo hemos dicho en vivo en directo, en el concejo, pero es una manera de hacer política que considera que dialogar es de la vieja y mala política, por eso no lo practican. Supuestamente dialoga con la ciudadanía directamente, digo supuestamente porque tengo sospechas de que ese diálogo no es tan extendido como pudiera ser”, comentó.

Mientras que, para el concejal DC, Marcelo Barraza, la situación le ha traído algunos inconvenientes con las autoridades en la región, pero pese a esto no han cambiado. “Hay una suerte también de soberbia de la administración municipal en el sentido de no recibir, en base a la experiencia que tiene cada uno de los concejales y funcionarios”, indicó.

Agregando que “Yo creo que la alcaldía ciudadana se ha encapsulado en este nuevo movimiento, que ha trascendido a nivel nacional, creo que poco se hace en lo regional y le dan más auge a lo nacional con el Frente Amplio”.

Por otra parte, el concejal Daniel Morales, aludió a que el alcalde tiene una agenda llena. “Lo que yo he tratado de hacer es pedirle formalmente un protocolo de conversación, para ver cómo hacemos para que efectivamente estemos alineados, que cuando llegue el concejo estemos preparados, pero cada vez que quiero, de alguna manera, poner algún reclamo por la falta de comunicación que tenemos, efectivamente veo que está súper ocupado trabajando con la gente”, aseveró.

Finalmente, Morales manifestó que en la calle la gente detiene a Sharp o lo esperan para conversar con él en muchas ocasiones.

 

Últimas Noticias