Comparte

La entidad fue considera en “quiebra o quiebra probable”.

El Banco Popular español será vendido en un euro, lo que equivale a 750 pesos, debido a lo que el empresario nacional, Andrónico Luksic, tendrá una millonaria pérdida ya que el grupo tiene el 3% de la propiedad. De esta forma las autoridades estrenan su mecanismo de rescate bancario.

La entidad será vendida a Santander, por lo que un aumento de capital de 7.000 millones de euros y provisiones adicionales por 7.900 millones de euros (US$8.865 millones). De acuerdo a la información entregada por Emol, los accionistas perderán toda su inversión y entre estos se encuentra el Grupo Luksic.

El cual invirtió 95 millones de euros/US$104 millones por el el 3% de la propiedad. Además, se encuentra la mexicana del Valle con un 4,13 junto a otras familias, pero los depósitos de quienes tienen ahorro se encuentran a salvo.

Cabe mencionar, que la última semana había sido mala para el Banco Popular donde su capitalización bursátil cayó a la mitad- a 1.330 millones de euros- y su acción llegó a los 0,32 euros al cierre del martes. A raíz de esto el Banco Central Europeo consideró que se encontraba en “quiebra o quiebra probable”.

Últimas Noticias

One reply on “La consecuencia para el Grupo Luksic tras la venta de Banco Popular español”