La Gran Mañana Interactiva, Radio Agricultura, Juan Pablo Letelier, firmas, Alejandro Guillier, Servel, Tricel, Elecciones Primarias, Elecciones Presidenciales
La Gran Mañana Interactiva, Radio Agricultura, Juan Pablo Letelier, firmas, Alejandro Guillier, Servel, Tricel, Elecciones Primarias, Elecciones Presidenciales
Comparte

Aún no se ha recolectado el número mínimo.

En conversación con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el senador PS Juan Pablo Letelier, encargado de la recolección de firmas para inscribir la candidatura presidencial de Alejandro Guillier, se mostró confiado en conseguir las casi 40 mil rúbricas necesarias para oficializar ante el Servel la opción a La Moneda de la Nueva Mayoría.

El parlamentario indicó que “las cifras de las recolecciones de firmas no son públicas aún y no sabemos de muchas regiones cuánto ha sido. Es un proceso debidamente notarizado y hay que validarlas porque hay un porcentaje que no son válidas para el Servel y no queremos cometer errores. Alejandro Guillier ha sido leal y honesto y ha cumplido con ser un candidato independiente”.

Añadió que “hemos visto lo que ha pasado con otros partidos que terminan en el Tricel disputando la validación de firmas. Nosotros no queremos meternos en esa discusión con el Servel y queremos hacer las cosas bien. Con esta recolección de firmas estamos estructurando nuestro equipo de trabajo”.

“La inscripción de los partidos no es fácil. Hay que desplegar a los militantes y buscar otros, pero este proceso de firmas tampoco se puede hacer ante el Registro Civil. Notarías no hay en todas las partes y algunas no quieren ser parte de este proceso por inclinaciones políticas distintas que los hacen ser menos colaborativos en este proceso”, continuó.

Letelier fue claro es afirmar que “sin dudas que cumpliremos la meta y tendremos a Alejandro Guillier como candidato presidencial en noviembre. Quien quiera sumarse a la campaña de firmas puede hacerlo, nosotros no ponemos trabas a las adhesiones ni las controlamos. Todo está en la página del Servel o la del candidato Guillier. Nuestro equipo está informado en la marcha de este proceso y tenemos una planificación que hemos cumplido y estoy muy satisfecho”.

Finalmente, el senador socialista criticó el aguerrido Debate que tuvo Chile Vamos. “Pareció pichanga de barrio y no hubo altura de miras ni discusión de nivel con respecto a los problemas que tiene Chile”.

Últimas Noticias