Comparte

El candidato de Chile Vamos habló sobre educación y sobre algunas reformas que quiere impulsar. 

Sebastián Piñera, candidato a la presidencia por Chile vamos habló en su primera entrevista en el programa “En buen chileno” dijo que: “cómo no va a ser lógico mejorar la calidad de la educación y ahora está dañando la educación particular subvencionada. Quienes deben elegir la educación, son los padres”. 

Agregó que “en materia de co-pago los hogares de clase media, puedan aportar a al educación de sus hijos. cómo va a ser que un padre tenga para fiesta, farra y whisky y no para lo que más le importa a un padre, la educación de sus hijos”. 

Sobre cuál es el sistema educativo que prefiere dijo que “creo en un sistema mixto, ambas financiadas por el estado… pública y privada que sea financiada por el estado. Vamos a mejorar la educación, a mejorar la reforma tributaria y la laboral. los trabajadores son los que tienen derechos  decidir como negocian”.  

En materia laboral, Piñera sostuvo que “lo que más me inquieta a mí… es la revolución tecnológica donde se acabaran empleos y aparecerán otros,y uno debe pensar de donde vamos a estar… Vamos a estar de la destrucción o de la construcción de empleos”.  

Finalmente dijo que “nuestro proyecto no es sólo crecer… queremos una sociedad justa… que la gente sea libre, que la sociedad sea justa que derrotemos la pobreza, que el país sea prospero, y que la sociedad sea solidaria.. que nos sintamos responsables del bienestar de todos nuestros compromisos”. 

También dijo que quiere cambiar el misterio de Desarrollo social uno que piense en la familia. “Debe cambiar al ministerio de la familia y el desarrollo social. Lo que busca es potenciar a la familia”. 

 

Últimas Noticias

One reply on “Sebastián Piñera habló sobre la reforma educacional y cambios en los ministerios”