Comparte

Se había criticado la existencia de uno en Estación Central.

La municipalidad de Santiago detuvo la construcción de un megaproyecto inmobiliario Carlos Valdovinos, debido a que consideraron que se trataba de un “gueto vertical”. La iniciativa contemplaba la construcción de tres edificios con más de cuatro mil departamentos.

El alcalde, Felipe Alessandri, sostuvo en conversación con CNN Chile que “Recabando antecedentes nos dimos cuenta que el municipio había entregado certificados de informaciones previas que venía con información errada en cuanto a la densidad por hectárea, autorizaba 5.900 habitantes por hectárea cuando el plano regulador ahí permite 1.140 y una altura máxima de cinco pisos”.

A raíz de esta determinación el intendente metropolitano, Claudio Orrego, manifestó a través de su cuenta de Twitter que “Bien @Muni_Stgo fiscalizando que no se construyan Guetos Verticales en su comuna. Se requiere mayor planificación urbana a escala Ciudad!”.

Cabe mencionar, que hace algunos meses la máxima autoridad regional criticó la existencia de guetos verticales en la comuna de Estación Central.

Últimas Noticias