Comparte

Indicó que la situación de ellos es distinta.

En conversación con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura el abogado, Mauricio Daza, se refirió a la solicitud de formalización que haría este jueves el Ministerio Público de los senadores, Jorge Pizarro y Fulvio Rossi, en el marco de la investigación del caso SQM.  

“Creemos que existían antecedentes de sobra y hace mucho tiempo para poder solicitar a lo menos una formalización en relación al financiamiento ilegal de campañas políticas en los cuales habrían estado envueltos los senadores Pizarro y Rossi. Por lo tanto, nos parece bien más allá que pensamos que es una reacción un poco tardía del Ministerio Público”, indicó.

Daza explicó que no es necesario pedir el desafuero de un parlamentario para poder formalizarlo ya que solamente es necesario en el caso que se soliciten medidas cautelares. Además, recordó las facturas que emitió la empresa de los hijos de Pizarro a SQM por servicios  que nunca se efectuaron donde existe una querella por parte del SII.

El abogado explicó que la situación de los senadores es distinta pese a los antecedentes que puedan existir, esto porque en los hechos que se involucra a Rossi no existe ninguna querella.

Con respecto a las declaraciones de Rossi, manifestó que siempre que hay una persona del ámbito público el argumento que se da es el de la persecución. “Acá no hay antecedentes para aquello, acá lo único criticado (…) respecto a la actuación del fiscal, Pablo Gómez, es la poca decisión para llevar adelante estas investigaciones. Antecedentes para formalizar a los senadores Rossi y Pizarro, sobre todo Rossi existen hace mucho tiempo, bastante claro y evidentes”, comentó.

Cabe mencionar, que Rossi emplazó públicamente al Ministerio Público antes que se conociera la solicitud que haría ante el tribunal.

Últimas Noticias