Comparte

A su juicio debería utilizar la cuota de poder que tienen.

El sacerdote jesuita, Felipe Berrios, se refirió a la crisis que se vive en el Servicio Nacional de Menores (SENAME) asegurando que sería muy distintos si los niños pudieran votar o salir a marchar, afirmando que hay “algunos tienen más responsabilidades que otros, pero todos nos hicimos los “cuchos””.

En conversación con T13 Semanal sostuvo que “sería distinto si los niños del Sename votaran o pudieran marchar. Lo mismo los presos, o los de las pensiones bajas… Sería distinto también si los universitarios estuvieran no solo preocupados de su propios problemas, sino que también fueran ellos la voz de los que no tienen voz, que en este caso serían los niños del Sename, o los pensionados o los presos. Antiguamente los universitarios salían, por ejemplo, a marchar en apoyo a los mineros. Hoy día sería interesante que ellos también se preocuparan de estos otros sectores”.

Consultado si los universitarios se miran mucho el ombligo comentó que “Creo que nunca antes en la historia habíamos tenido un grupo de universitarios, de jóvenes, con tantos privilegios. Estos jóvenes han nacido con un país creciendo económicamente, con más tecnología, mejor alimentación, más estudios. Tal vez por eso mismo los hemos acostumbrado más al consumo, a solucionar sus problemas, que a fijarse en los demás”.

Añadiendo “Yo creo que ahí hay algo que falla. Siendo chiquillos generosos, capaces de salir a protestar y todo, lo hacen muy centrados en sus propias necesidades y no en las de todo un país”.

Finalmente, en relación al rol que debería cumplir el mundo privado manifestó que “Yo creo que cada uno en su cuota de poder tiene que usarla y los empresarios tienen una cuota de poder grande, ojalá que la usen. Todos, desde nuestro rincón, tenemos que presionar”.

Últimas Noticias