Comparte

Considera como escandaloso que se siga anunciando un trabajo legislativo cuando lo que se necesitan son medidas claras.

En conversación con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura la diputada de Renovación Nacional, Marcela Sabat, se refirió a la crisis del SENAME luego que la Sala aprobara tres proyectos solicitando medidas para enfrentar la situación.

“La figura de ayer (jueves) en términos legislativos es bastante distinta a la que pudo darse la semana anterior. Nosotros aprobamos ayer tres proyectos de acuerdo uno proveniente de la Nueva Mayoría, otro de la bancada independiente y otro proveniente de Chile Vamos. Si bien se puede rescatar que volvemos a poner la atención en los niños, volvemos a poner atención en lo que debemos hacer, en las medidas que debemos aplicar, en propuestas, finalmente el trabajo que hemos hecho en la Cámara por más de un año se ha graficado en tres propuestas distintas para específicamente la Presidenta de la República”, indicó.

Agregando que se trata de proyectos de acuerdo por lo que de una u otra forma son propuestas que se le hacen a la Jefa de Estado para que lleve a cabo. Con respecto a las diferencias con el informe que fue rechazado la semana pasada sostuvo que “nosotros como Chile Vamos que esta era una oportunidad para que efectivamente la Cámara votara por segunda vez propuestas claras que venían justamente de la comisión SENAME. Nosotros creemos que ayer la votación tiene una vuelta porque no estaban las dos frases o dos párrafos que involucraban a Javiera Blanco”.

A juicio de Sabat la Cámara igual cede a la petición que realiza Sebastián Piñera en relación a un gran acuerdo nacional

Para la parlamentaria es “escandaloso seguir anunciando y anunciando trabajo legislativo, no dejemos de olvidar que ha pasado más de un año que estalla la agudización de esta crisis, y la ministra vocera de Gobierno sigue planteando nuevos proyectos de ley. Nosotros lo que necesitamos además de una agenda legislativa hoy día es un plan de medidas claras, urgentes para que podamos al menos darle un salvavidas a los niños que están hoy día nombrados por la Contraloría General de la República como casos críticos”.

Finalmente, manifestó que lo que debe importar hoy día es la realidad de los menores que están en los centros del SENAME.

Últimas Noticias