Comparte

La empresa anunció un plan de compensación voluntario.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se reunió este jueves con los máximos ejecutivos de Enel para analizar el corte prolongado de electricidad que afecta a algunos clientes de la compañía eléctrica desde el sábado en la región Metropolitana.

“El Gobierno estima que toda empresa privada que entrega suministros básicos a la gente tiene la responsabilidad y obligación de enfrentar los eventos que se produzcan de manera adecuada y nítidamente en este caso no fue así”, comentó la autoridad de Gobierno.

En segundo lugar planteó que “el Gobierno frente a insinuaciones de que el costo de enfrentar los problemas climáticos que se producen en el país pasen a tarifa tampoco lo va a aceptar. Las empresas que, y sobre todo sectores empresariales que regularmente hablan de productividad y crecimiento tienen la responsabilidad de que sus asociados actúen correctamente”.

El gerente general de Enel,  Nicola Cotugno, sostuvo que el Gobierno quería entender lo qué pasó, el análisis y el plan de acción. “Nos hemos quedado con un plan de trabajo completo para reunirnos en pocos días, la primera vez el 1 de agosto, a analizar conjuntamente un diagnóstico profundamente “, comentó.

Cabe mencionar, que la compañía anunció un plan de compensación que será hasta de 25 mil pesos por noche a los clientes afectados.

Últimas Noticias