Comparte

Aseguraron que tenía desconocimiento y hablaba como vecino.

Debido a los días libres de la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, la última sesión del concejo municipal estuvo liderado por el concejal, Gabriel “Coca” Mendoza, debido a que es quien obtuvo la mayor votación en las elecciones anteriores.

Todo se desarrollaba en completa normalidad hasta que se tuvo que discutir las postergadas obras de  avenida Alejandro Navarrete de Gómez Carreño, cuyas faenas debieron terminar el año pasado. La situación ha afectado a los vecinos porque dos empresas han dejado el trabajo sin terminar e incluso hay una calle a medio pavimentar.

Según consigna El Mercurio de Valparaíso, fue al momento de esa votación que Mendoza alzó la voz debido a que tres de los concejales se abstuvieron por considerar que 120 días para terminar el proyecto era muy poco plazo.

“No me lo diga a mí, que yo vivo ahí, sería mucho más engorroso todo (si se rechazara adjudicación y se volviera a licitar)”, comentó el ex jugador de Colo-Colo.

Agregando que “esto se va a ir pagando a medida que la obra vaya avanzando, no como lo que dije (que pasó antes), que a lo mejor antes no hubo fiscalización. No es pararle el carro (al Concejo anterior), pero sí dar la alerta”.

Ante esto el concejal, Rodrigo Kopaitic, indicó “hay un desconocimiento del concejal Mendoza, es parte de su inexperiencia, y hay un interés de él por ser vecino del sector”. Mientras que, el concejal Jaime Varas asevero “él tiene la presidencia eventual. Él está equivocado, él se sacó el rol de concejal y habló como vecino”.

Por su parte, Víctor Andaur manifestó que “Está fuera de tono, él no está en antecedente. Él está en desconocimiento sobre el poder que tiene un concejal”.

Cabe mencionar, que Reginato regresa la próxima semana a la municipalidad.

 

 

 

Últimas Noticias