Comparte

Es un tema que a su parecer no estaba en las prioridades del oficialismo.

En conversación con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura el economista, Bernardo Fontaine, se refirió al proyecto que busca modificar el sistema de pensiones en nuestro país y que debería ser ingresado por el Gobierno en los próximos días al Congreso. Cabe mencionar, que ha realizado algunos videos que se han viralizado en las redes sociales haciendo un llamado a la ciudadanía a que no los hagan “tontos”.

En primer lugar sostuvo que muchas de las pensiones son muy bajas lo que es un problema real y que los Gobiernos, los políticos y “en particular este Gobierno nunca tomó en cuenta, nunca fue parte del plan de la Nueva Mayoría mejorar las pensiones y se gastaron la plata en otra cosa”.

“En segundo lugar, yo creo que en la discusión ha existido mucho voladero de luces, mucho intento por engañar a los trabajadores al decir que en este caso si se cambiará el sistema por uno de reparto mejorarían automáticamente las pensiones y esto no es una cosa de que se pueda solucionar con una varita mágica”, comentó.

A su juicio el Estado tiene que cumplir un rol relacionado con apoyar, y complementar las pensiones de los más pobres.

En relación al movimiento NO más AFP que sigue convocando gente, manifestó que “nosotros como sociedad tenemos que agradecer al movimiento el haber puesto el tema de las pensiones, que es un drama importante, arriba de la mesa y como una prioridad que no tenía el Gobierno en su lista”.

Agregando que es natural que mucha gente reclame por las pensiones bajas lo que no significa a su parecer que todas las personas quieran un cambio en el sistema sino que están pidiendo mejores pensiones.

 

 

Últimas Noticias