A member of the National Guard gestures as government supporters (not pictured) throw firecrackers at the National Assembly in Caracas, Venezuela, July 5, 2017. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins
Comparte

En conversación con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura el experto en relaciones internacionales, Samuel Fernández, se refirió a la situación en Venezuela y a la declaración realizada por cancilleres en Lima en relación al tema, donde se acordaron 16 puntos entre los que se encuentra no reconocer la Asamblea Constituyente.

“Se ha producido en cambio bastante significativo en la política Latinoamericana, porque normalmente si ustedes recuerdan han sido los Gobiernos de esa tendencia de la de Venezuela los permanentemente condenando, denunciando los derechos humanos y acusando que la democracia ha sido violentada en otros países de tendencia contraria”, comentó.

Además, indicó que “ahora se ha producido una cosa diferente que es la condena de un país de tendencia revolucionaria, socialista, todo lo que conocemos de la Venezuela actual. Y eso es un cambio que se produce por una razón muy simple, la constatación de una situación venezolana que ya no cabe duda cuáles son sus principales características”.

Para Fernández la situación es tan evidente que se han tenido que pronunciar aunque muchos a su juicio a contrapelo porque no ha sido su tendencia.

Por otra parte, indicó que hay dos elementos que hacen la Asamblea Constituyente ilegal en primer lugar porque no ha seguido los conductos reales ni regulares y en segundo lugar en una votación “que es dudosa” todo sería ilegitimo más la presión internacional.

 

Últimas Noticias