Comparte

Se está trabajando en un plan de traslado.

El Gobierno de Michelle Bachelet habría elegido septiembre para concretar el cierre definitivo del penal de Punta Peuco, y la situación se estaría trabajando en casi todos los ministerios aunque con un mayor énfasis en Interior, Justicia y Defensa.

De acuerdo a la información entregada por La Tercera, la elección del mes se debería a la carga simbólica que existe en días tales como el 11 y 18. Pese a esto desde el Ejecutivo aún no estaría definida la jornada en que se ejecutaría la medida.

Aunque lo simbólico de la elección del mes no sería el único factor sino que también tiene relación con los meses que le quedan a Bachelet para terminar su mandato. Actualmente, el Gobierno se encuentra trabajando en lo que será el traslado, dónde irán los condenados por causas de derechos humanos y los niveles de riesgo que existen.

En relación al recinto que serían traslados los 130 reos que están en Punta Peuco aún no se encuentra claro, pero algunos módulos de la cárcel Colina 1 serían los más probables. Aunque en el caso de quienes sean de regiones también se estudia que puedan ser llevados a las que se encuentran en las zonas respectivas.

 

 

Últimas Noticias

One reply on “Gobierno cerraría el penal de Punta Peuco en septiembre”