Comparte

El senador de Renovación Nacional (RN) sostuvo que la Presidenta Michelle Bachelet debe justificar el porque de la medida.

Si bien no existe claridad sobre cuándo y cómo se llevará acabo el cierre del penal Punta Peuco, el debate sigue encima de la mesa y esta vez el senador Alberto Espina conversó con La Gran Mañana de Radio Agricultura y mostró su molestia por el hecho.

Esto tiene un afán exclusivamente electoral y la razón es muy simple: se hace a tres meses del cierre del Gobierno. Buscan generar un clima de confrontación y lo hacen para intentar mejorar la pésima imagen y evaluación que tienen, sabiendo además que seguramente perderán la elección presidencial“, aseveró Espina.

Lejos de evitar las críticas contra la administración de Bachelet, el senador por la región de La Araucanía agregó que: “tenemos la convicción de que el traspaso se trata de un hecho político. Lo que corresponde es que el Gobierno siga mantenido el funcionamiento del penal como corresponde. Cuando se cerró el penal Cordillera, los reos fueron trasladados al penal Punta Peuco y es algo que se debe respetar“.

Respecto a los motivos que tendría Bachelet para llevar acabo el cierre del penal en el mes de septiembre, Espina aseveró que: “cuando usted hace un compromiso, tiene que explicar porque. Si la Presidenta lo quiere hacer, tiene que justificarlo. ¿Que justifica que a tres meses de elección se cierre y se les envíe a una cárcel común?“.

Al finalizar, Espina analizó la actual situación de los reos del penal y el porque no debiesen ser trasladados: “por razones de seguridad se debe establecer una separación para asegurar la condición física y psicológica de los reos a diferencia de lo que pasa en otros recintos. No se trata de establecer privilegios“.

Últimas Noticias

One reply on “Alberto Espina por cierre del penal Punta Peuco: “Esto tiene un afán exclusivamente electoral””