Comparte

No se trata de una sola iniciativa.

En la comisión de Defensa de la Cámara Baja el diputado, Marcelo Schilling, aprovechó que estaba invitado el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, para consultar el por qué el Gobierno no había cumplido con la presentación de un proyecto de reforma a la Justicia Militar. Pero para sorpresa de muchos el secretario de Estado no tardó mucho en apuntar a su compañero en el gabinete, Nicolás Eyzaguirre.  

“Nosotros enviamos el proyecto a la SEGPRES, ahí está, y no hemos logrado que lo prioricen y pongan en discusión”, indicó Gómez.  Agregando- según consigna La Segunda- que es un proyecto que se hizo sin costo para que pueda ser discutido en la comisión.

No es la única iniciativa por la que responsabilizó al ministerio que es liderado por Eyzaguirre, puesto que también aseguró que los relacionados con los gobiernos corporativos de las empresas de Defensa también fue enviado a la SEGPRES y tampoco ha sido ingresado al Congreso.

A raíz de esto, y por sugerencia del titular de Defensa, la comisión acordó oficiar a la SEGPRES para que de esta forma remita a la Cámara de Diputados.

 

Últimas Noticias

One reply on “José Antonio Gómez aseguró que algunos proyectos de Defensa no han sido ingresados al Congreso porque se encuentran en la SEGPRES”