Comparte

A su juicio aquí hay un daño que no puede quedar así.

La periodista y candidata a diputada por el distrito 12, Pamela Jiles, analizó la situación que se vive en el Frente Amplio tras la crisis que se vivió hace algunos días luego que se decidiera bajar a Alberto Mayol de la carrera parlamentaria, pero después se retrocediera en la medida.

En conversación con Cadena Nacional de Vía X, indicó que “se viene una situación que será probablemente compleja, que espero se logre manejar bien dentro del Frente Amplio. Los problemas no se han terminado, son finalmente las bases del Frente Amplio las que van a señalar a esas personas y las que entiendo por lo menos en el distrito 6 ya las empezaron a señalar y empezaron parece a pedir cabezas”.

Agregando “Porque esto no puede quedar así, o sea no es cosa de decir ¡Ups¡ dejamos una tendalada horrenda a la figura de la candidata presidencial, que la dejaron como chaleco de mono, que va a significar un costo para una de las figuras más importantes del Frente Amplio que es Giorgio Jackson, y que seguramente eso va a tener un resultado en lo electoral y en todo”.  

A juicio de Jiles existe  “un grado de daño que no podemos decir “chuta parece que metimos la pata”, listo y fuera. Cuando uno ha asumido una política que es profundizar los niveles de democracia, tienes que partir por tus niveles de democracia internos y aquí estamos ante una cantidad de decisiones enteramente cupulares, gente que negocia como en la cocina de Zaldívar, no yo te pongo este gallo aquí el día lunes”.

Para la candidata “aquí hay responsabilidades políticas que van a tener que responder por esto, porque cuando uno mete la pata aquí hay que responder”.

Por otra parte, sostuvo que “hay indignación en las bases del Frente Amplio no solamente sobre la situación que se vivió con Mayol, y que se haya terminado ¡Ups¡ metimos la pata y listo (…) También la resolución del conflicto aparece frente a las bases como muy inadecuada políticamente, muy torpe políticamente, que deja muy mal frente a la gente”.

Finalmente, afirmó que está el problema en el distrito 12 y lo que pasa en el Frente Amplio pasa por lo que sucedió ahí, esto agregó “por el comportamiento que hubo en un pacto que estaba bastante diseñado y que entiendo que frente a la aparición de esta humilde candidata estalla una bomba atómica, se vuelven todos, en realidad no todos sino dos no más histéricos y empiezan a operar tirando la gente para fuera, sacando gente de otros distritos para cambiarlos en el distrito 12 y van quedando heridos”.

 

 

Últimas Noticias