Comparte

Aseguró que sería imprudente un cambio en las reglas a esta altura.

El senador por Antofagasta y candidato presidencial independiente, Alejandro Guillier, se refirió este viernes a las críticas que ha recibido por denunciar el bloqueo de los bancos para obtener créditos para financiar su campaña presidencial. “Esto es un tema de principios, se ha creado una situación donde no hay reglas del juego justas”, afirmó.

Guillier indicó que “un millonario se va a autodonar cuando pueda, por eso él (aludiendo a Sebastián Piñera) habla de lloriqueo, porque le sobra la plata, pero a la inmensa mayoría de los chilenos no”, agregando que lo que se está “pidiendo que haya transparencia en las reglas del juego para todos los candidatos”.

Cabe mencionar, que Piñera indicó que no se trataba de una competencia de billeteras y les hizo un llamado a sus competidores que se dejaran de quejar y trabajaran más.  Además, enfatizó que “a estas alturas las reglas ya están y legislar para un cambio sería imprudente”.

Finalmente, afirmó que queda en claro que cuando los millonarios entran en la política juegan con reglas distintas a las de los ciudadanos.

 

 

Últimas Noticias

One reply on “Guillier por financiamiento de campañas: “Se ha creado una situación donde no hay reglas del juego justas””