Comparte

No existe una denuncia formal.

El fin de semana largo un chofer de Tur Bus fue grabado transitando contra el tránsito por la Ruta 5 Norte, situación que desde la empresa se enteraron a raíz del video que se viralizó en las redes sociales. El bus viajaba desde Antofagasta a Calama, y el hecho se habría registrado a la altura de Baquedano.

Desde Tur Bus manifestaron- según consigna Emol- tras una investigación interna que el conductor “habría tomado mal la rotonda para empalmar con la salida norte, en el sector de Baquedano, debido a que en el lugar se habrían presentado numerosos desvíos a consecuencia de las fiestas. Este hecho habría confundido al tripulante y dejado en una posición contraria al flujo de tránsito”.

Afirmando que “Según pudimos verificar en nuestro Centro de Control de Operaciones la máquina estuvo en ese tramo por espacio de dos kilómetros. Investigaremos con el máximo rigor este caso que es de todo punto de vista contrario a nuestras políticas de seguridad”.

Asimismo, lamentaron lo ocurrido durante el 18 de septiembre y aseguraron que se percataron de esto “sólo a través de las imágenes difundidas por redes sociales, debido a que los controles de cualquier sistema GPS, tienen un margen de tolerancia de varios metros para determinar con exacta precisión la posición de un vehículo en ruta”.

Mientras que, Carabineros afirmó que investigarán la situación pese a que no existe ninguna denuncia formal en relación al tema.

Últimas Noticias