Comparte

La Presidenta y su equipo viajaron en una aeronave de la Fach.

Los jugadores de La Roja junto a la ANFP invitaron a la Presidenta, Michelle Bachelet al partido contra Brasil que se desarrolló ayer en el Estadio Allianz Parque de Sao Paulo y que dejó a la selección fuera del Mundial de Rusia 2018. El viaje fue confirmado desde La Moneda y la mandataria voló a las 15:00 horas de ayer en un avión de la Fach, lo que tuvo un costo superior a los 30 millones de pesos.

La Jefa de Estado se dirigió a Brasil junto a su equipo de comunicaciones y de seguridad en la aeronave de la Fuerza Aérea, lo que tiene un valor por hora cercano a los $4 millones. El trayecto completo, que considera 8 horas de viaje de ida y vuelta, ascendería a 35 millones de pesos. 

Sin embargo, en esta cifra no están considerados los gastos en comida, horas extra, asignaciones a los Carabineros que viajaron con la mandataria, así como tampoco el costo de los hoteles y el arriendo de vehículos para trasladar a la comitiva.

En tanto, el viaje de Bachelet a Brasil podría ser analizado por la Controlaría, ya que anteriormente la entidad cuestionó el uso de vehículos militares para fines que no obedecen a necesidades propias del cargo de autoridades. 

Últimas Noticias