FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
Comparte

La mandataria sostuvo que “hemos disminuido levemente la victimización”.

La Presidenta Michelle Bachelet descartó que la delincuencia esté “desatada” en nuestro país, defendiendo así el trabajo de su Gobierno en materia de seguridad pública.

Durante la inauguración del nuevo edificio de la Fiscalía Nacional, la mandataria acotó que “de acuerdo a la encuesta de Paz Ciudadana entregada ayer (lunes), hemos disminuido levemente la victimización por robo o intento de robo, de 40,2 por ciento a 39,5 por ciento entre diciembre del 2013 y septiembre del 2017″.

Bachelet continuó diciendo que “si destaco esta cifra no es solo para desmentir la errónea creencia que algunos repiten de que la delincuencia en Chile está desatada, lo cual no es cierto como vemos, es sobre todo para destacar que este trabajo es posible gracias a una agenda de seguridad pública que avanza sin estridencias ni eslóganes pasivos”.

Por su parte, el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, declaró que es “una utopía” esperar que se resuelvan todos los delitos, y que se trabaja para mejorar el desempeño de la institución.

Últimas Noticias