Comparte

Desde el equipo de campaña sostuvieron que el cambio es un “ajuste interno”.

Luego de una serie de acontecimientos catalogados como “desafortunados” al interior de equipo de campaña de Sebastián Piñera, se decidió remover a Gonzalo Cordero desde la dirección de comunicaciones a otras tareas generales en el comando.

Según consignó “La Tercera”, la decisión se produjo ante la inquietud que generaron ciertas publicaciones en los medios sobre Cordero y sus funciones en la campaña de Sebastián Piñera.

Uno de los primeros hechos se produjo el 26 de septiembre, cuando un testimonio vinculó la campaña presidencial de Piñera de 2009 con Soquimich. Tras esto, se filtró una minuta elaborada por Cordero, en la cual se entregaban cuatros puntos con lineamientos políticos y comunicacionales para enfrentar el problema. La difusión del texto habría causado molestia al ex Jefe de Estado.

Otro de los sucesos fue una semana después, luego de esto se produjeron cuestionamientos por declaraciones del ex director de comunicaciones al interior del comando, las que tenían relación con un grupo de diputados que quisieron promover una acusación constitucional contra el Ministro Mario Fernández por el conflicto en La Araucanía.

En dicha oportunidad, Cordero elaboró un análisis sobre las ventajas y desventajas de la eventual ofensiva de los parlamentarios. Tras esto, se le comunicó a Cordero que aquello excedía sus atribuciones y que sólo era competencia de los parlamentarios.   

Últimas Noticias