Christian Iglesias/Aton Chile
Comparte

“No existe razón alguna para que el Presidente interrumpa su viaje y vuelva al país de forma anticipada”, dijo el Vicepresidente de la República.

El Gobierno salió a rechazar los actos de violencia en protesta por la muerte del comunero, Camilo Catrillanca, durante un operativo del “Comando Jungla” el miércoles en La Araucanía.

El Vicepresidente de la República, Andrés Chadwick, cuestionó que “aquellos que más vociferan para reclamar por la violencia sean los que están en los grupos que la protagonizan”.

“Este no es el pueblo mapuche, estos no son ciudadanos de La Araucanía” aprovechan cualquier instancia para sentirse autorizados… deben recibir la condena por parte de todos”, dijo Chadwick.

Respecto de las peticiones de la oposición que piden el retorno anticipado del Presidente Sebastián Piñera, Chadwick llamó a la tranquilidad. “No existe razón alguna para que el Presidente interrumpa su viaje”, agregó.

Y sobre la detención ilegal del menor de edad que acompañaba a Camilo Catrillanca, Chadwick indicó que que el general director de Carabineros está en la zona revisando “todas las situaciones que puedan ser irregulares, para efecto de que pueda tomar las medias necesarias”.

Sobre su interpelación ante la Cámara de Diputados, el Vicepresidente de la República descartó pensar que hay un aprovechamiento político en la determinación.

Últimas Noticias