Comparte

El parlamentario habló sobre una indicación que presentó.

El senador Andrés Allamand habló con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura y se refirió al proyecto de Ley Aborto 3 Causales y las implicancias que tendrá para el país, poniendo el punto de atención a indicación que él mismo propuso.

El ex presidente de RN dijo que “después de tanto enredo legislativo es bueno explicar lo que se discutía. Es básicamente la indicación que presentó el senador Andrés Zaldívar que era muy parecida a una que había presentado yo o el senador Walker. Lo que pretendía  era hacer algo que sería muy clarificador: el aborto terapéutico que busca salvar la vida de la madre no debe ser considerado aborto bajo ningún aspecto, porque no lo es, es distinto a otras indicaciones que tienen por efecto actuar directamente sobre el feto, como el caso de la violación”.

Añadió que “hicimos una argumentación muy contundente, en el primer día empatamos la votación y luego, lamentablemente, la senadora Lily Pérez que nos había acompañado, cambió de opinión y no sabemos por qué. Además el senador Mata no concurrió a votar”.

“No hay ningún senador que yo conozca que crea que cuando se encuentre en peligro la vida de la madre los doctores no pueden intervenir para salvar la vida de la gestadora”, subrayó.

Además, el senador precisó que “habrá un antes y un después para Chile al aprobarse esto, por eso decía que la indicación de la que fui autor votaron con nosotros los senadores Goic y Pizarro, pues planteamos que las mujeres que está en este difícil trance tengan un proceso de acompañamiento, para que no esté sola y reciba consejos. Este sistema público de acompañamiento tiene financiamiento estatal. La ministra del PC Pascual, pide que sea un acompañamiento no disuasivo, que sea neutro y no genere una información amplia de alternativas”.

Cerró diciendo que “nosotros propusimos que esta ayuda tiene que ser posible que participen fundaciones o instituciones civiles pro vida puedan participar en esto y que la madre escoja. Esto provocó las iras del infierno y todo el Gobierno, las tres ministras y los parlamentarios PPD y PS, se mostraron totalmente en contra de esta indicación”.

Últimas Noticias

One reply on “Senador Allamand y Ley Aborto 3 Causales: “Habrá un antes y un después para Chile””