FOTO:MARIO DAVILA HERNANDEZ/AGENCIAUNO
Comparte

La medida del Gobierno de liberar el pasaje del Metro de Santiago, el Merval y el Biotrén ha sido recibida con algunas críticas. Por un lado, la Amuch la calificó de una ”estrategia política”, y ahora algunos de los candidatos presidenciales han dado a conocer su postura.

Sebastián Piñera valoró la medida, pero indicó que debería extenderse a todo el país y no solo a las ciudades que cuenten con trenes.

“Me parece bien que el Gobierno facilite el que los chilenos y chilenas podamos ir a votar y facilite, en consecuencia, la movilización. Yo preguntaría al Gobierno ¿por qué no hace algo parecido con el resto de las regiones?”

Por su parte, Marco Enríquez-Ominami felicitó a la Presidenta Bachelet por la decisión, aunque señaló que él realizó una solicitud para esto hace cuatro años, en el marco de las elecciones presidenciales pasadas.

“Bien Presidenta Bachelet. Fuimos los primeros en pedirlo por escrito en La Moneda hace meses”, indicó ME-O, para luego increpar a los candidatos de Chile Vamos y la Fuerza de la Mayoría. “Le digo a Guillier, acaba de ocurrir una noticia por la que él no luchó, que el transporte público sea gratuito. Hay otro al que le van a ir a preguntar sobre lo mismo e intentará salir jugando, porque nunca estuvo a favor, que es Sebastián Piñera”.

Además, el candidato del PRO agregó otra propuesta: “que el Ejército, en las ciudades donde no haya Metro y donde no haya transporte público estatal, también ayude en el transporte gratuito de todos los chilenos”.

Últimas Noticias