FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
Comparte

Esta tarde, el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, presentó sus propuestas para mejorar la región de La Araucanía.

El llamado Plan Araucanía busca lograr la paz en la zona, impulsar la producción de la región y una serie de propuestas para solucionar las demandas de los pueblos originarios.

La primera parte de su propuesta se dará a conocer durante los primeros meses de un eventual Gobierno y contempla la creación de un consejo para la paz, compuesto por la sociedad civil, el Estado, el pueblo mapuche y parceleros.

Además, incluye un plan de fortalecimiento para el fondo de reparación a víctimas de ataques terroristas en la región, junto con mejoras a la salud, educación y conectividad.

El segundo punto del plan contempla propuestas para los pueblos indígenas, y asegura reconocimiento constitucional de las comunidades originarias, instancias de representación, dar paso a la Agencia de Desarrollo Indígena, y la elaboración de un catastro definitivo de las tierras que permita la creación de un registro público de propiedades y aguas indígenas.

Últimas Noticias