Gobierno de Chile
Comparte

Descartando de plano las nuevas críticas de la oposición, quienes acusan un supuesto intervencionismo por parte del Ejecutivo, la ministra Paula Narváez aseguró que las acusaciones “no nos sorprenden, porque desde un inicio la oposición ha utilizado este recurso, este mecanismo, de acusar de intervencionismo electoral cada cosa que hace el Gobierno”.

En esa línea, la secretaria de Estado aclaró que el encuentro que la Presidenta Bachelet sostuvo con el senador y candidato presidencial, Alejandro Guillier, se trató de una reunión en la que “se han analizado aspectos que tienen que ver con lo que fue la jornada electoral, también temas de contingencia y, por cierto, temas que tienen que ver con la agenda legislativa”.

“Qué puede haber de intervencionismo en tener una conversación con un senador de la República, que además es una audiencia que se da a conocer transparentemente al país y donde se analizan temas que, como dije, tienen que ver con la contingencia propia del país”, se preguntó Narváez.

Por último, la portavoz del Gobierno señaló que “estas acusaciones responden a una estrategia que ha llevado adelante la oposición” y los instó a que “si ellos realmente creen que hay este tipo de acciones, vayan a las instancias que corresponde y hagan las denuncias que corresponde”.

Rol del Gobierno en las elecciones

Consultada por la prensa respecto de cuál será el rol del Gobierno en la campaña por el balotaje presidencial, la ministra Narváez reafirmó que desde el primer día el Ejecutivo hace su trabajo de “gobernar para todos los chilenos y chilenas de acuerdo a un proyecto de país” .

“Vamos a trabajar hasta el último día para llevar adelante todas las acciones que mejoran la vida de las personas”.

Respecto de las elecciones, señaló que lo que el Ejecutivo continuará haciendo “es un llamado a que las personas voten, porque eso es lo que nos parece fundamental, que las personas vayan y se expresen ese día en las urnas”.

Asimismo, sobre la participación de autoridades de Gobierno en actividades de campaña, la secretaria de Estado reiteró que los ministros y ministras son ciudadanos, por lo que después del horario de trabajo, en los tiempos libres, y sin uso de recursos públicos “pueden por supuesto apoyar la candidatura”.

Asociado a esta nota ver también: Diputados UDI califican de intervencionismo electoral la reunión entre Bachelet y Guillier

Gobierno de Chile

Últimas Noticias