FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO
Comparte

Esta mañana, se dio a conocer que el senador Andrés Zaldívar está siendo investigado por el Ministerio Público por un caso de tráfico de migrantes y cohecho.

El presidente del Senado habló con La Tercera para defenderse de las acusaciones, que incluyen además tráfico de influencias.

Respecto a los trámites de visa que supuestamente habría ayudado a tramitar, Zaldívar señaló que “no he aprobado ninguna visa. Lo que sí, es que él me planteó que tenía problema con unas visas en Shanghai, a lo cual le planteé que viera este tema en la Cancillería”.

Respecto a la terna de jueces para el Tribunal Oral en lo Penal de Talca, donde habría actuado con tráfico de influencias y que el ministro de Justicia, Jaime Campos, negóel senador explicó que “uno muchas veces recomienda a personas. No recomienda, sino que hace presente alguna postulación. Pero en ese asunto ni siquiera sé si se ha nombrado o no se ha nombrado”.

Además, durante una rueda de prensa, Zaldívar explicó que se enteró de las acusaciones cuando el periodista de La Tercera le informó de la situación para hacerle algunas preguntas respecto al tema. reiteró que “tengo mis manos limpias. No he estado en ningún tráfico de personas o de inmigrantes” , y señaló sentir que existe algo de persecución en su contra.

También criticó al Ministerio Público por la filtración de la información sobre la investigación.

Últimas Noticias