FOTO: LEONARDO RUBILAR/AGENCIAUNO
Comparte

Luego de las elecciones de este domingo, el candidato presidencial de La Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, realizó cambios en el comando de campaña, como incorporar a Álvaro Elizalde (jefe de campaña), y Yasna Provoste.

Elizalde sostuvo  que la diputada del PC, Karol Cariola, dejó de ser jefa de comunicaciones “cuando asumió su candidatura a la reelección”, y que su presencia en eventos de campaña se debía al apoyo del PC al abanderado.

Ante esto la parlamentaria manifestó que “Me doy por notificada por parte del coordinador a través de los medios de comunicación que he sido excluida del comando. Me acabo de enterar”.

Agregó que  “me parece natural que se hagan cambios de equipos, yo creo que es bueno que eso ocurra. Sin embargo, creo que lo más importante es que cuando se hacen cambios de este tipo es la inclusión y no la exclusión y efectivamente el Partido Comunista ha manifestado hoy día, desde distintos espacios, que no se ha sentido lo suficientemente incorporado en esta tercera etapa que es tan relevante”.

Luego de esto, dijo al candidato oficialista que “No corresponde que el coordinador notifique por la prensa a alguien que ha participado activamente del proceso de campaña de un candidato presidencial, creo que Alejandro Guillier va ser quien va a tener que dar las explicaciones en torno a eso”.

Terminó diciendo que los gestos del candidato deben apuntar al Frente Amplio.

 

Últimas Noticias