FOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO
Comparte

El presidente de la Democracia Cristiana, Matías Walker, señaló la preocupación de la falange por la propuesta de Alejandro Guillier de condonar la deuda del Crédito con Aval del Estado (CAE), tomada de las ideas del Frente Amplio.

Según las palabras del diputado a El Mercurio, el perdonar la deuda (que tendría un costo de cerca de $8.200 millones de dólares), “tiene un alto costo fiscal, genera muchas dudas entre los economistas DC, que han dicho que no es viable”.

“Los economistas DC nos han señalado que para entrar al comando, para ellos es fundamental que se respete la responsabilidad fiscal, reglas del juego claras, para aumentar la inversión y el crecimiento”, añadió, para luego dejar en claro que “nosotros vamos a votar por Guillier, no por el Frente Amplio“.

Además, se refirió sobre el posible fin de las AFP, explicando que “la comisión Bravo fue muy clara, por mayoría amplia, en que no es posible terminar con las AFP, por eso el Gobierno optó por un ahorro colectivo solidario. Eso es lo practicable. Los chilenos quieren terminar los abusos, mejorar la rentabilidad, pero no que se toque su cuenta”.

Últimas Noticias