Archivo
Comparte

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, desmintió rumores de que supuestamente no viajaría a Cuba, a acompañar a la Presidenta Michelle Bachelet, por razones políticas, asegurando que se debe a que acompañará a su esposa ya que se someterá a una intervención quirúrgica.

“Yo no acompaño a la Presidenta porque hace mucho tiempo atrás le informé a ella de un tema personal, y ese tema personal es que mi esposa está siendo sometida a una operación quirúrgica el mismo día de la visita presidencial a Cuba y evidentemente hay algunas cosas que son más importantes, por lo menos para mí, y mi familia es mucho más importante que un viaje”, indicó el canciller.

“La Presidenta ha estado absolutamente de acuerdo con mi decisión de no acompañarla en esta oportunidad, que me veo obligado a explicar porque son razones personales para despejar cualquier duda que alguien pudiera tener”, acotó tras sostener una reunión con el mandatario electo, Sebastián Piñera.

Previamente se especuló que el titular de Relaciones Exteriores no asistiría al viaje debido a sus dichos sobre los vínculos con el PC y debido a que no estaría de acuerdo con esta visita a Cuba.

Asimismo, Muñoz dijo que en la cita con Piñera “le conté lo que había sido la reunión que sostuve con la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, donde expresé las razones por la cual la Presidenta viaja a Cuba y que es fundamentalmente para cerrar un capítulo donde las posibilidades de inversiones chilenas son importantes, ya hay $52 millones y hay otras inversiones en camino”.

“Es un país que tiene influencia y hay que tener relaciones con un ámbito muy amplio de países cuando uno quiere favorecer los intereses del país y en ese sentido la comisión de Relaciones Exteriores acordó por unanimidad el otorgar el permiso”, puntualizó.

Últimas Noticias