FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

Los dichos de presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza, continúan generando polémica. Esto, luego de que el parlamentario indicara que la discusión de la Ley de Identidad de Género se podría suspender por la visita del Papa Francisco.

La sugerencia de Espinoza le valió una serie de críticas. Una de las diputadas que se encuentra en contra de la medida es Karol Cariola, quien señaló que “las motivaciones del presidente de la Cámara, tengo mucho reconocimiento que hacerle, pero en este punto no puedo más que disentir en una definición que no tiene nada que ver una cosa o con la otra”.

La parlamentaria comunista continuó diciendo que “en la Cámara de Diputados se aprobó que el día 16 sea feriado en la región Metropolitana y que las personas que son católicas, gente que va a querer ir a la misa pueda participar de las actividades de ese día, van a poder hacerlo con toda libertad”, para agregar que “algo distinto es dejar de tramitar los proyectos de ley en los tiempos que corresponda”.

Finalmente, Cariola terminó diciendo que “el proyecto de ley de identidad de género es un proyecto que tiene bastante tiempo de tramitación en el Senado y en la Cámara de Diputados, a nosotros nos corresponde hacer la tramitación de legislación y el día 16 corresponde que la tramitación se haga en la sala de la Cámara. Yo no entiendo la definición que se hace”.

Últimas Noticias